Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Altos mandos militares de las Fuerzas Armadas del Perú en 2015

(defensa.com) De acuerdo a lo dispuesto por el Presidente de la Republica, el Vicealmirante AP Jorge Moscoso Flores es el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).  Su Jefe de Estado Mayor es el General de División EP Hernán Flores Ayala. En el Ejercito del Perú, el General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez continuará como Comandante General. El Jefe de Estado Mayor (JEMGE) es el General de División EP Luis Arroyo Sánchez y el Inspector General es el General de División EP Luis Ramos Hume.

Al frente del  Comando de Personal (COPERE) está el General de División EP German Gonzales Doimi, mientras que en los de Logística (COLOGE) y Educación y Doctrina (COEDE) están al mando los Generales de Brigada EP Oscar de Jesús Reto Otero y Agusto Villaroel Rossi. Los Generales de Brigada EP Manuel Gómez de La Torre y José Oliva Montaño fueron designados, respectivamente, como Comandantes de la I (Piura) y V (Iquitos) Divisiones de Ejercito, en tanto que los Generales de División Carlos Vergara Ciapciak y Víctor Najar Carrera a la III (Arequipa) y V (Iquitos) Divisiones de Ejercito. La IV División de Ejército, conformada por el Valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM), estará a cargo del General de División EP Cesar Astudillo Salcedo, mientras que la Brigada de Aviación del Ejército a cargo del General de Brigada EP Francisco Rodríguez Obando.

En la Marina de Guerra del Perú, el Almirante Edmundo Deville del Campo asumió la Comandancia General. En ese orden de cosas, designó a los Vicealmirantes AP Mauro Cacho de Armero como Jefe del Estado Mayor General, Luis Paredes Lora como Comandante General de Operaciones del Pacifico (COMOPERPAC), Gonzalo Ríos Polastri como Director General de Material, Víctor Pomar Calderón  como Director General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Fernando Cerdán Ruiz como Inspector General, y Manuel Vascones Morey      como Director de Personal. El Comandante General de  Operaciones de la Amazonía (COMOPERAMA) es el Vicealmirante AP Javier Gaviola Tejada. Los Comandos Operacionales estarán a cargo de los Contralmirantes AP Eduardo Novoa Monge (Fuerza de Submarinos), Edwin Zegarra Valdivia (Fuerza de Superficie), Hector Riolo De La Oliva (Fuerza de Aviación Naval), Gerardo Gervasi Valdez (Fuerza de Infantería de Marina) y Enrique Torrico Infantas (Fuerza de Operaciones Especiales).

Finalmente, en la Fuerza Aérea del Perú, el General del Aire Dante Arevalo Abate,  quien asumió la  Comandancia General a fines de diciembre, nombró al Teniente General FAP Julio Valdez Pomareda como Jefe del Estado Mayor General y al Teniente General FAP Javier Ramírez Guillen como Inspector General. Asimismo, designo  al Teniente General FAP Rodolfo Garcia Esquerre como Comandante de Operaciones (COMOP), al Teniente General FAP Ingemar Narro Kristen como Comandante de Control Aeroespacial (COMCA) y al Teniente General FAP Carlos Portocarrero Bustamante como Comandante de Personal (COPER). El Mayor General FAP Raul Hoyos de Vinatea estará al mando del Comando de Material (COMAT) y el Mayor General FAP Jorge Montoya Perez del  Comando de Educación (COEDU). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·Almirante Jorge Moscoso Flores. Jefe del Comando Conjutno
·General de Ejercito Ronald Hurtado Jimenez. Comandante General del Ejercito.
·Almirante Edmundo Deville Del Campo. Comandante General de la Marina de Guerra.
·General del Aire Dante Arevalo Abate. Comandante General de la Fuerza Aerea del Peru.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.