Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania podría reclamar 300 millones de euros a Airbus por los retrasos en la entrega del A400M

(defensa.com) La ampliación de la vida útil de los aviones de transporte C-160 Transall alemanes, hasta que puedan ser reemplazados por los A400M, costará al gobierno alemán 300 millones de euros. Según el diario Financial Times, el Ministerio de Defensa quiere reclamar este importe al fabricante aeronáutico por los retrasos en la entrega de los aviones de transporte. Airbus DS no tendría constancia oficial de la reclamación alemana, como también recoge el diario económico.

Este anuncio tiene lugar poco después de que Francia anunciara la posibilidad de adquirir cuatro aviones de transporte y reabastecimiento aéreo Lockheed Martin C-130 Hércules para cubrir las necesidades derivadas del retraso en la llegada de sus A400M. Alemania debería disponer en 2018 de 34 de estos aviones, 18 de los cuales dotados del sistema de autodefensa direccional J-MUSIC contra misiles antiaéreos de Elbit Systems a través de un contrato con la alemana Diehl. (J.N.G.)

Fotografías:
·A400 alemán.
·La ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen.



© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.