Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania encarga 18 helicópteros NH-90 en versión naval y reduce el pedido de Tigres

(defensa.com) El gobierno alemán ha confirmado un pedido de 18 helicópteros NH-90 en configuración naval NFH (NATO Frigate Helicopter) para su Marina de Guerra por un importe de 1.400 millones de euros. El helicóptero naval recibirá la denominación Sea Lion y comenzará a entrar en servicio en 2018 conforme se vayan retirando del servicio los Sea King que emplea la Marina actualmente.

Este anuncio es uno de los resultados finales de las negociaciones que avanzamos a comienzos de diciembre del año pasado en defensa.com y que supone además la reducción del pedido total de helicópteros NH-90 en versión de transporte táctico (TTH) de los 122 previstos a unos 80 helicópteros para operaciones, dos para formación y otros 22 en forma de opciones. De esta manera se cancelaría la iniciativa propuesta por Alemania de formar una unidad multinacional con estos 22 helicópteros.

Alemania en 2013 acordó con Airbus, accionista principal de NHI (31,25 % del capital social propiedad de Airbus Helicopters y 31,25 % propiedad de Airbus Helicopters Deutschland) reducir el pedido a 80 unidades, transformar 18 a la versión naval NFH y mantener la opción de adquirir 22 adicionales. Sin embargo, la ratificación formal quedó en suspenso a la espera de la conclusión de las negociaciones entre las partes y del trámite parlamentario correspondiente.

Por otra parte, las negociaciones entre el gobierno alemán y Airbus Helicopters suponen reducir el pedido de helicópteros de combate de Tiger de los 80 previstos a 68 y la retirada del servicio de 11 helicópteros de los que fueron entregados al comienzo del programa que serán previsiblemente empleados como fuentes de repuestos. El Ejército alemán dispone en la actualidad de 37 aeronaves de este tipo que reciben la denominación Tiger UHT. (J.N.G.)

 

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.