Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania devolverá al servicio 100 carros de combate Leopard dados de baja

(defensa.com) El Ministerio de Defensa alemán anunció recientemente su intención de recuperar para el servicio activo cien carros de combate Leopard 2 que habían sido anteriormente dados de baja y que fueron incluso vendidos a la industria, que los mantiene aún almacenados. Para ello destinará 22 millones de dólares para recuperar estos carros que serán modernizados a partir del año 2017.El papel actual de Rusia en el conflicto con Ucrania habría obligado a revisar el plan de reorganización de las fuerzas acorazadas alemanas que en  2011 supuso recortar el número de carros de combate de 350 a 225. La medida ahora anunciada por el Ministerio de Defensa alemán tiene por objetivo alcanzar una cifra de carros de combate de 328.

Alemania quiere ser capaz de desplegar tropas con sus correspondientes equipos si fuera necesario en un corto período de tiempo, sobre todo en el marco de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN. En febrero la OTAN acordó crear una fuerza de reacción rápida a raíz del conflicto en Ucrania y la creciente amenaza del Estado Islámico. (J.N.G.)

Fotografías:
·Leopard 2 A7


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.