Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania destinará 6.000 millones de euros a solventar problemas en varios programas de Defensa

(defensa.com) El Ministerio de Defensa alemán destinará nada menos que 6.000 millones de euros a resolver diversos problemas que afectan a varios programas de defensa y que afectan a sistemas de armas en servicio. Así lo aseguran medios del Ministerio de Defensa alemán, según información recogida por la agencia AFP (Agence France-Presse) y en la que se citan varios programas militares afectados por problemas recurrentes que inciden en la operatividad.

Los fondos serán aplicados durante los próximos siete u ocho años y se centrarán en equipos tan importantes como el avión de combate Eurofighter Typhoon, el helicóptero NH-90 o el fusil de asalto G-36. Se han detallado nada menos que 120 medidas que afectarán al desempeño del personal y asegurarán el suministro de repuestos.

El diario Der Spiegel, que también ha recogido las declaraciones de AFP, se refiere a gran número de documentos elaborados por el Bundeswehr que enumeran los fallos repetitivos en varios sistemas de armas. Entre ellos están una serie de problemas con el radar del avión de combate Eurofighter, la grúa del helicóptero NH-90 o el calentamiento y falta de precisión del fusil de asalto G-36, por citar unos ejemplos. El caso de los NH-90 es ilustrativo, según la documentación mencionada, tan solo cuatro de los 39 helicópteros en servicio estarían actualmente disponibles para su uso. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.