Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ala 11 en la Operación Militar de la Unión Europea en el Mediterráneo Central Meridional

(defensa.com) El 13 de septiembre tuvo lugar en el Ala 11 (Base Aérea de Morón, Sevilla) la despedida del avión P-3 Orión del Grupo 22 que desplegará los próximos meses en la base italiana de la Aeronautica Militare en Sigonella (Sicilia), para participar en la operación EUNAVFOR MED(Operación militar de la Unión Europea en el Mediterráneo Central Meridional). El objetivo de esta nueva misión es incrementar la presencia aeronaval en el Mediterráneo Central para luchar contra las redes de tráfico de inmigrantes ilegales de acuerdo con el Derecho Internacional y el respeto a los Derechos Humanos.

Con tal propósito, el P-3 está equipado con los mejores sistemas de detección y localización de barcos, así como con equipos fotográficos de alta precisión, necesarios para identificar, grabar e incriminar a los responsables de dichas redes. Por otra parte, estos aviones tienen capacidad de colaborar en el rescate de náufragos con medios propios mediante el lanzamiento de kits de salvamento estándar en todas las unidades de búsqueda y rescate.

Junto a la tripulación del Grupo 22 se ha sumado como jefe de Fuerza, el teniente coronel Ignacio Zulueta Martín, personal del Grupo Móvil del Control Aéreo (GRUMOCA), de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD), del Escuadrón de Mantenimiento del P.3 y un oficial de Intendencia. Así mismo, se completará el destacamento con personal del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA).

La despedida fue presidida por el director de Enseñanza, general de división Pablo José Castillo Bretón, quien en nombre del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire deseó una misión exitosa a todos los componentes del destacamento, recordando las importantes repercusiones para España y la Unión Europea, así como para evitar el drama que diariamente padecen las víctimas de estas redes de tráfico ilegal de personas.

Fuente y fotografía: Ejército del Aire español.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.