Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AirTanker cede uno de sus aviones de reabastecimiento a la aerolínea Thomas Cook

(defensa.com) La empresa privada responsable del reabastecimiento en vuelo y el transporte para la Royal Air Force (RAF) Air Tanker, ha entregado a la aerolínea Thomas Cook uno de sus aviones Airbus A330-200 MRTT (Multi Role Tanker Transport) como adelantamos en julio del año pasado.

De esta manera el avión prestará servicios en la aerolínea durante los próximos tres años, realizando vuelos turísticos trasatlánticos entre Reino Unido, Estados Unidos y México. Para ello empleará pilotos de AirTanker pero con personal de cabina proporcionado por la aerolínea. El Airbus ha sido transformado en las instalaciones de AirTanker en la base de la RAF en Brize Norton para desempeñar su nueva misión, retirándosele los equipos específicos para el reabastecimiento en vuelo.


Air Tanker dispone ya del núcleo de su capacidad de reabastecimiento en vuelo formada por nueve aviones, por lo que los cinco restantes pueden ser cedidos a terceros usuarios si así lo aprueba la RAF, siempre que puedan ser reintegrados al servicio principal si fuera necesario. Quedan tres aviones por entregar a AirTanker, uno está previsto sea entregado el mes próximo y los otros dos durante el año que viene por Airbus Defence and Space.

Una vez que tenga su flota completa AirTanker podrá llevar a cabo nuevos acuerdos como este aunque podría ceder alguno de sus aviones a futuros clientes del A330 MRTT como Francia o el consorcio formado por Holanda, Polonia y Noruega que estudia adquirir varios aviones para usarlos conjuntamente, como adelantamos en diciembre del año pasado. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.