Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters, Sikorsky y Agusta Westland, a través de su filial PZL-Swidnik, finalistas del concurso polaco de helicópteros

(defensa.com) El Ministerio de Defensa polaco ha anunciado las tres ofertas recibidas de candidatos para participar en el programa de adquisición de helicópteros de transporte que reemplazarán a los veteranos aparatos rusos Mil Mi-8, Mi-14 y Mi-17. El programa contempla la adquisición de 70 helicópteros por un valor de 2.800 millones de dólares, configurados en tres versiones diferentes, una utilitario-multipropósito, otra de búsqueda y rescate y otra para aplicaciones navales con capacidad anti-submarino.

El grupo europeo Airbus Helicopters participa con el EC-725, mientras que la estadounidense Sikorsky lo hace con el S-70i Black Hawk y la polaca, PZL-Swidnik, filial de AgustaWestland, concurre con el AW-149. Según anuncia el Ministerio de Defensa polaco ahora comienza una fase de análisis de la documentación remitida por los tres candidatos que conducirá a una de pruebas, tras la que se realizará la elección del candidato final. El programa, que contempla compensaciones industriales, podría decidirse durante la segunda mitad de este año, estando previstas las entregas para el período comprendido entre 2017 y 2022. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.