Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters proporcionará servicios a los EC145 de la Gendarmerie Nationale y de la Sécurité Civile francesas

(defensa.com) El SIMMAD (Structure Intégrée du Maintien en Condition Opérationnelle des Matériels Aéronautiques du Ministère de la Défense), responsable del mantenimiento y grandes revisiones de las aeronaves francesas propiedad del Estado, contrató a Airbus Helicopters una solución de servicios globales para toda la flota de 50 EC145 operados por la Gendarmerie Nationale (15 ejemplares) y la Sécurité Civile (35) durante cinco años. Estos aparatos están en servicio permanente en Francia y sus territorios de ultramar (Córcega, Guadalupe, Martinica, Guyana y Reunión) en misiones de servicio público (búsqueda y salvamento) y policía.

Se trata de un acuerdo del tipo de pago por hora de vuelo, o FBH (Full-by-the-Hour), cubriendo las diferentes partes de los helicópteros, excepto los motores, las 24 horas de los 365 días del año en situaciones de aparatos parados por avería, o AOG (Aircraft on Ground) y un amplio soporte técnico. Incluye la posibilidad de realizar el mantenimiento y entrenamiento, siendo Ineo Support Global subcontratista para reparaciones. Los 50 EC145 serán soportados por la recientemente creada Military Support Center France, una organización de Airbus Helicopters concebida para apoyar a los usuarios galos militares y de servicios públicos y proporcionarles los servicios más adaptados a sus necesidades específicas. El Gobierno francés opera del orden de 600 aeronaves Airbus Helicopters.

Fotografía: EC145 de la Gendarmería francesa (foto Anthony Pecchi).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.