Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters presenta el nuevo helicóptero X4 en Heli Expo 2014

(defensa.com) Airbus Helicopters  marcará su presencia en la feria Heli Expo 2015 con la presentación mundial, el 3 de marzo, de su nuevo helicóptero bimotor X4. Se trata del primer helicóptero que Airbus Helicopters produce bajo su nueva identidad. Además, durante el salón, el fabricante presentará una nueva oferta de soporte y servicios para sus clientes, que incluyen condiciones de garantía optimizadas y un nuevo planteamiento de gestión de material y de abastecimiento de repuestos. Estas novedades se inscriben plenamente en el marco del plan de transformación de la empresa, puesto en marcha con el objetivo de ofrecer  más eficientes soluciones a los operadores de helicópteros de todo el mundo.

Entre los productos de la marca Airbus Helicopters que serán expuestos figuran el nuevo EC175 en configuración Oil & Gas. Desde su entrada en servicio en diciembre del año pasado en el sector de petróleo y el gas del Mar del Norte, el rendimiento del EC175 ha superado -con casi el 90% de disponibilidad - lo que se puede esperar de un modelo nuevo de helicóptero, habiendo transportado ya 1.500 pasajeros y acumulado más de 250 horas de vuelo. El helicóptero cuenta además con el conjunto de aviónica Helionix® diseñado por Airbus Helicopters.

En Heli Expo se expone también un EC130 T2 en configuración de turismo y un EC145 T2 en configuración EMS, destinado a los servicios sanitarios de urgencia y que pertenece al cliente estadounidense de lanzamiento. Entre las mejoras introducidas para optimizar las misiones a grandes altitudes y a altas temperaturas (“hot and high”) de este helicóptero bimotor polivalente, se encuentran los novedosos motores Arriel 2E de Turbomeca con doble FADEC y el rotor de cola carenado de tipo Fenestron®, las transmisiones principal y de cola perfeccionadas y el conjunto de aviónica digital Helionix, con piloto automático de cuatro ejes. La primera entrega del EC145 T2, certificado por la EASA y la FAA, tuvo lugar en julio de 2014. Hasta la fecha se ha cursado el pedido de 140 helicópteros, incluida la versión militar, el  EC645 T2.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.