Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters participa en dos programas de helicópteros en Polonia ofertando el EC725 y el Tigre

(defensa.com) Airbus Helicopters participa con el EC725 Caracal, en competencia con el S-70 Black Hawk de la estadounidense Sikorsky y el AW149 de la italiana AugustaWestland, en el programa de adquisición de 70 helicópteros polivalentes para el Ministerio de Defensa de Polonia. En este contrato, valorado en 2.500 millones de dólares, cada uno de los tres participantes ha recurrido a alianzas con socios locales para aumentar sus posibilidades.

Guillaume Fauri, presidente y CEO de Airbus Helicopters anunció recientemente que la empresa envió el mes pasado su oferta al gobierno polaco y espera que en febrero se anuncie una lista corta de seleccionados, valorando este concurso como una oportunidad estratégica. El CEO de Airbus Helicopters desveló además que Polonia tiene un requerimiento para la adquisición de 30 helicópteros de combate para el que Airbus Helicopters ha ofertado el Tigre. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.