Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters lanza fase de concepción del nuevo helicóptero pesado europeo X6

(defensa.com) En el salón aeronáutico Paris Air Show se ha dado a conocer  el lanzamiento de la fase de concepción del nuevo helicóptero X6 de Airbus Helicopters. Comienza así un período de dos años para definición de este nuevo helicóptero de peso pesado.Aunque en primer lugar se destinará a operaciones del sector del petróleo y el gas, el X6 será también adecuado para misiones de búsqueda y salvamento, transporte etc.

Con objeto de satisfacer las necesidades operacionales de los clientes, durante la fase de concepción se estudiarán opciones importantes de marketing, arquitectura y diseño del helicóptero bimotor, respaldado todo ello por un intenso diálogo con clientes de todo el mundo, que tendrá por objeto validar la creación de valor que el X6 aportará en sus operaciones.  El X6 es el miembro más reciente de la generación H de Airbus Helicopters y la continuación del helicóptero H160, presentado  recientemente.

“En la próxima década, el X6 será para el segmento de aparatos pesados lo que el H160 es hoy día para los de helicópteros de peso medio. Y marcará nuevas pautas en la industria no sólo por su diseño, sino también por la estrategia de producción, porque confiaremos en las capacidades industriales de los países núcleo, incluida Polonia como nuevo pilar”, explica Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. “Nuestro objetivo consiste en lanzar al mercado las soluciones de helicóptero más eficientes y capaces de responder a las futuras evoluciones de las necesidades de nuestros clientes y de la propia industria”.

Para definir y desarrollar el X6, Airbus Helicopters se apoya en su reputación de reconocido líder de la industria. De ello resultará un helicóptero bimotor de nueva generación, maduro y capaz de operar en todo tiempo – sistema anti-hielo incluido – ya desde la primera entrega. Una de las innovaciones primordiales del X6 consiste en el sistema de mandos de vuelo eléctricos (fly-by-wire). Siendo el programa más reciente de este fabricante, el X6 beneficia de la larga tradición de innovación y experiencia de la empresa y compartirá características con los últimos helicópteros de la marca, incluidos los nuevos H175 y H160.Una vez lograda la debida madurez en la fase de concepción arrancará la fase siguiente - de desarrollo -, que llevará a la puesta en servicio del aparato durante la década de 2020.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.