Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters inaugura su nuevo centro de formación en Donauwörth

(defensa.com) El nuevo centro de formación (Training Academy) de Airbus Helicopters que ha abierto sus puertas en Alemania constituye la más reciente mejora introducida en la red de soporte y servicios de la empresa, dado que amplía su oferta con cursos adicionales de instrucción de pilotos y técnicos. Situada en las proximidades de la planta de desarrollo y producción de Donauwörth, cuenta con dos simuladores de vuelo de las familias de helicópteros H135 y H145, así como con dispositivos de formación en mantenimiento destinados a proporcionar a los técnicos experiencia práctica en esas tareas y en las de reparación e inspección de ambos tipos de aparato.

La academia forma parte de una red global que abarca 26 instalaciones de formación repartidas por todo el mundo, con 22 simuladores de vuelo incluidos. Como sucesoras del anterior centro de formación –que estaba situado dentro del recinto de la planta industrial de Airbus Helicopters de Donauwörth y al que acudían cerca unos 800 técnicos y 300 pilotos cada año-, las nuevas instalaciones disponen de capacidad ampliada y son más fácilmente accesibles, debido a su ubicación independiente. Aparte de los dos simuladores de vuelo y seis dispositivos de entrenamiento en el mantenimiento, el nuevo centro incluye 19 aulas, numerosos talleres y un comedor para los clientes. Puede ser ampliado e incluso recibir un simulador de vuelo y dos dispositivos de formación en mantenimiento adicionales.

Fotografía: Instalaciones de Airbus Helicopters Training Academy en Donauwörth (foto Charles Abarr).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.