Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters entrega el primer NH90 NFH con la configuración final de radar a la Marina francesa

(defensa.com) Airbus Helicopters entregó a la DGA (Dirección General del Armamento) y la Marina francesas el 15º helicóptero naval multimisión NH90 NFH, que es el primero en el estándar FRC (Final Radar Configuration), en sus instalaciones de Marignane. La DGA encargó 27 ejemplares de este modelo a NHIndustries en dos diferentes configuraciones para la Armada, que declaró la capacidad operacional en el papel antisubmarino el 5 de diciembre de 2014, complementada el 3 de marzo de 2015 con la del torpedo MU90.

 

 

La variante naval del NH90 se diseñó para llevar a cabo una amplia gama de misiones, que también comprende la guerra antisuperficie, búsqueda y salvamento, vigilancia marítima y control y operaciones especiales, como contraterrorismo y antipiratería. En su configuración de radar final incluye también un sonar avanzado para la detección y clasificación de submarinos, así como un nuevo sistema generador de mapas digitales DMG (Digital Map Generator) facilitando la preparación y ejecución de la misión. El NH90 es un helicóptero bimotor de tamaño medio fabricado por la empresa NHIndustries, participada por Airbus Helicopters (62,5%), AgustaWestland (32%) y Fokker (5,5%). Hasta la fecha NHIndustries ha entregado 249 helicópteros NH90 a 13 clientes diferentes que han acumulado más de 95.000 horas de vuelo. El NH90 dispone de un sistema de piloto automático de cuatro ejes y controles que emplean tecnología fly-by-wire (mandos conectados electrónicamente a las superficies móviles) que contribuye a incrementar la seguridad y las prestaciones de vuelo en cualquier condición. De hecho  es el primer helicóptero construido en serie que está equipado con esta tecnología que reduce la carga de trabajo del piloto y permite que este helicóptero de última tecnología sea pilotado fácilmente.(Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografía: Acto de entrega del 15º NH90 NFH a la Marina francesa.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.