Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters entrega a Australia el último EC135T2+ de entrenamiento militar

Australia aceptó en fábrica los últimos 6 Airbus Helicopters EC135T2+ de los 15 encargados dentro del HATS (Helicopter Aircrew Training System) de la Australian Defence Force (ADF), cumpliendo así los plazos previstos en el contrato firmado en noviembre de 2014. Bajo el proyecto JP9000 Phase 7 HATS, el nuevo programa de entrenamiento conjunto de helicópteros de la Marina y el Ejército utilizará estos aparatos, junto con simuladores de vuelo y una cubierta para el adiestramiento de tomas y despegues en barcos.

El primer contratista del nuevo sistema de formación con sede en Nowra es Boeing Defence Australia, mientras que Thales Australia proporciona los simuladores y los dispositivos de entrenamiento sintéticos. La familia H135 forma parte de los sistemas de entrenamiento de Alemania, España, Japón y Suiza y ha sido seleccionada por el Reino Unido. El fabricante europeo ha entregado unos 1.200 de este modelo a clientes de todo el mundo, que suman más de 4 millones de horas de vuelo.

Fotografía: EC135T2+ australianos en vuelo (foto Airbus Helicopters/Christian Keller).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.