Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters acelera la industrialización en el Reino Unido

(defensa.com) Airbus Helicopters ha obtenido fondos del Departamento BIS (Business Innovations and Skills) para dos proyectos: uno soportado por ATI (Aerospace Technology Institute) y otro dentro de la iniciativa de cadena de suministro de producción avanzada AMSCI (Advanced Manufacturing Supply Chain Initiative). Es la primera vez que el fabricanyte participa en la política de desarrollo industrial del Gobierno británico, demostrando su compromiso con esa nación y su ambición de basar allí actividades de investigación y construcción. 

En el primero, valorado en 2 millones de libras y parcialmente financiado por el Gobierno a través del ATI, se asociaron Airbus Helicopters, la Universidad de Cranfield University, BHR Group y SME Helitune. Con el fin de desarrollar tecnologías para medir deformaciones de palas en vuelo, creará una herramienta única para la futura investigación de su dinámica y permitirá monitorizar las prestaciones de esos elementos durante los ensayos en vuelo. Tendrá un importante impacto en la seguridad en vuelo, operaciones y mantenimiento, contribuyendo a reducciones en los tiempos de viajes punto a punto (uno de los objetivos de Vision 2020 del programa ACARE). 

El Segundo proyecto, de 1,2 millones de libras, supone la asociación de Airbus Helicopters con el líder del proyecto, NetComposites, en el cluster DUTE (Dual Use Technology Exploitation), que pretende desarrollar y producir un blindaje para helicópteros más ligero y barato, permitiendo una mayor flexibilidad en el diseño de helicópteros militares.Ayudará a llevar a la madurez tecnologías existentes, acortando el tiempo para ponerlas en el mercado de quince años a tres, pudiendo extender su aplicación a los campos de la protección personal, con un valor de 2.400 millones de dólares en 2013.

Foto: Instalaciones de Airbus Helicopters en Oxford (Reino Unido).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.