Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group vende el 17,5 % de Dassault Aviation por 1.640 millones de euros

(defensa.com)Airbus Group decidió aumentar el volumen de la colocación de acciones de Dassault Aviation a un total de 1,61 millones, lo que equivale a un 17,5 por ciento del capital social de esta compañía, yendo a parar un 71 por ciento, aproximadamente, a manos de inversores institucionales, y un 29 a la propia Dassault Aviation, siendo el monto total de la operación de unos 1.640 millones de euros. Es posible que el número de acciones ofrecidas en venta aumente adicionalmente hasta 0,12 millones de acciones si el 24 de abril de 2015 o en fecha anterior se hiciera plenamente efectiva la opción de sobreasignación concedida a las entidades aseguradoras de la colocación: BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, London Branch, Goldman Sachs y J.P. Morgan. Rothschild & Cie actúa como asesor financiero en esta transacción.

Una vez finalizada la colocación, Airbus Group detentará hasta aproximadamente un 24,6 por ciento del capital social de Dassault Aviation, así como sus derechos de voto asociados. El 28 de noviembre de 2014, Airbus Group vendió a Dassault Aviation un 8 por ciento de su participación en Dassault Aviation en una operación fuera del mercado. Tras la cancelación por parte de ésta de cerca de un 9 por ciento de sus acciones propias, la participación de Airbus Group se redujo a, aproximadamente, un 42 por ciento.

El Estado francés decidió no hacer uso de su derecho de tanteo tras el acuerdo accionarial con Airbus Group en lo relativo a las acciones que se venderán a través de la colocación. Según el acuerdo del pasado 28 de noviembre del año pasado, Dassault Aviation solicitará 460.000 millones de acciones colocadas a un precio máximo de 980 euros por acción, equivalente a un 5 por ciento del capital social. En noviembre Airbus Group vendió una participación equivalente al 8 % de Dassault Aviation al a propia empresa francesa con lo que ahora se quedará con una presencia en el accionariado del constructor aeronáutico francés del 24,5 %. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.