Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group anuncia la sucesión del CEO de Airbus Defence and Space

(defensa.com) Airbus Group ha nombrado a Dirk Hoke, de 46 años, como sucesor de Bernhard Gerwert, de 62, en el cargo de CEO de la división de Airbus Defence and Space a partir del 1 de abril de 2016.  Hoke, hasta hace poco CEO de la unidad de negocio Large Drives de Siemens AG, se incorporará a Airbus Group el 1 de enero de 2016 como adjunto a Bernhard Gerwert. Entre enero y marzo, podrá familiarizarse con Airbus Group en general y con la división de Airbus Defence and Space en particular. Durante este tiempo, Bernhard Gerwert seguirá al frente como CEO de Airbus Defence and Space. A partir del 1 de abril de 2016, Dirk Hoke asumirá el liderazgo operativo y se convertirá en el nuevo CEO así como en miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Group. A partir de entonces, Bernhard Gerwert apoyará a Dirk Hoke y al CEO de Airbus Group, Tom Enders, como asesor al menos hasta junio de 2016.

Bernhard Gerwert tiene la intención de retirarse a mediados de 2016, un plan del que ya habló conmigo hace más de 2 años y que yo he aceptado”, ha dicho Tom Enders. “Bernhard ha trabajado en la industria aeroespacial durante 36 años, a lo largo de los cuales ha destacado en muchos puestos hasta culminar como CEO de Airbus Defence and Space desde 2013. Bajo su liderazgo se produjo la fusión y la exitosa reestructuración de Defensa y Espacio, prestando especial atención al negocio principal, aeronaves militares y espacio”.

Estoy contento de haber encontrado en Dirk Hoke a un sustituto excelente para Bernhard. Tiene una gran experiencia en la creación y expansión de empresas a lo largo de 4 continentes. Cuenta también con mucha experiencia en industrias de alta tecnología, ingeniería y gestión de proyectos, servicios de valor añadido y digitalización. En definitiva, un directivo muy capacitado para un entorno mundial y de negocio cada vez más acelerado en varias dimensiones”, ha añadido Tom Enders.

Dirk Hoke es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Braunchsweig, en Alemania. En 1994 comenzó su carrera profesional en la industria del automóvil en Renault, Paris. En 1996 se incorporó a Siemens AG, donde ha ocupado diversos puestos directivos durante los últimos 18 años, incluyendo algunos en Argentina, Austria, China, Marruecos y Estados Unidos, y ha liderado las actividades de Siemens en África desde Casablanca y Johannesburgo. La mayor parte de su esfuerzo profesional en Siemens ha estado centrado en el sistema de transportes, incluyendo la construcción del tren Maglev (el tren de levitación magnética) en Shangai y en convertir a Siemens en el mayor proveedor extranjero de sistemas ferroviarios en China.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.