Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus envía un buque con los primeros componentes destinados a la producción de aviones comerciales en Estados Unidos

(defensa.com) El comienzo de la producción de la familia de aviones A320 de Airbus en Estados Unidos está previsto para este verano y, con este fin, partieron el 29 de mayo del puerto de Hamburgo (Alemania) hacia Mobile (Alabama) los grandes componentes iniciales para el primer avión de fabricación americana. Los conjuntos de grandes componentes (MCA) están constituidos por las alas (producidas en el Reino Unido), la sección del fuselaje trasero (Alemania), incluido el cono de cola (España), y la sección del fuselaje delantero, con la cabina de pilotos Francia), todos ellos integrados por piezas procedentes de todas partes del mundo. Los estabilizadores horizontal (hecho en España) y vertical (Alemania) también viajan a bordo. El primer avión será un A321ceo, que se entregará a JetBlue en 2016. Airbus ha establecido la instalación de fabricación en Mobile para el montaje y entrega de los modelos A319, A320 y A321, en respuesta a las crecientes necesidades de sus clientes de Estados Unidos y de otras partes del mundo.

Se trata de la primera instalación de producción de Airbus en suelo norteamericano y la cuarta de su red de instalaciones, que comprende las de Toulouse en Francia, Hamburgo en Alemania y Tianjin en China. Unos 200 empleados, entre ellos algunos de Mobile que se encuentran recibiendo formación en Hamburgo, celebraron este primer envío en una ceremonia organizada con motivo de la partida del buque de carga BBC “Atlantic”, en presencia de la cónsul general de Estados Unidos en esa ciudad, Nancy Corbett. Mientras el buque zarpaba ondeando las banderas alemana, norteamericana, la de Hamburgo y del Estado de Alabama, se interpretaron canciones tradicionales de todas las naciones europeas con presencia de Airbus y de Estados Unidos. La travesía marítima durará unos veinte días.

Fotografía:
·Empleados de Airbus en Hamburgo celebran la salida del primer cargamento hacia Mobile.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.