Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus entrega el primer helicóptero UH-72A Lakota para entrenamiento del U.S. Army

(defensa.com) Ha tenido lugar el acto de entrega del primer helicóptero UH-72A Lakota de Airbus para entrenamiento básico del U.S. Army, la denominada Army Initial-Entry Trainer Mission. Este primer helicóptero era originalmente uno de los que fue entregado al Army,   modificado expresamente para cumplir la misión de entrenamiento y desplegado a Fort Rucker como primer paso para la introducción formal del Lakota para entrenamiento, que tendrá lugar el año próximo. El U.S. Army tiene planificado adquirir hasta 187 de estos helicópteros para misiones de formación básica, cantidad que será completada con helicópteros de nueva fabricación y con la modificación de aparatos entregados anteriormente, como el caso de esta primera unidad.

Airbus ha recibió en 2006 el encargo de suministrar 411 helicópteros Lakota al Pentágono, de ellos 400 serán para el U.S. Army y hasta la fecha se han entregado 332, fabricados en las instalaciones que Airbus Group tiene en Columbus, Missouri. En el Army y la Guardia Nacional el Lakota es empleado en diversas misiones que van desde las de búsqueda y rescate (S.A.R.), evacuación médica, seguridad fronteriza, mando y control, transporte de personalidades, transporte utilitario y entrenamiento. La Guardia Nacional opera Lakotas para misiones de seguridad fronteriza del Customs and Border Protection en la zona lindante con México. En la U.S. Navy los Lakotas son también empleados para formación en la Escuela de Pilotos Navales.

Tailandia es el último cliente internacional de este helicóptero de los que ha encargado varios lotes para diferentes misiones. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.