Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS se une a Huneed Technologies para producir un sistema de alerta de misiles destinado al helicóptero surcoreano “Surion”

(defensa.com) Airbus Defence and Space va a unir sus fuerzas a Huneed Technologies, de Incheon (República de Corea), para proveer al nuevo helicóptero utilitario Surion de ese país con sistemas avanzados de alerta de misiles. La asiática producirá el núcleo de componentes electrónicos del sistema de detección de lanzamiento de misiles MILDS (Missile Launch Detection System) de Airbus DS. Desde 2007, el grupo europeo ha obtenido varios contratos por varios millones de euros de la administración de programas de adquisición de defensa DAPA (Defense Acquisition Program Administration) surcoreana y de Korea Aerospace Industries para desarrollar y fabricar sistemas de alerta de misiles para ese helicóptero militar, basados en el MILDS, que es un sensor pasivo de imágenes que detecta la radiación ultravioleta (que no está sujeta a las limitaciones de la infrarroja) de misiles que se aproximan.

Su extremadamente alta resolución, combinada con un rápido proceso de datos le capacita para una identificación de amenazas muy fiable y elimina virtualmente la falsas alarmas, empleando entre cuatro y seis sensores. Con más de 8.000 sensores vendidos, el MILDS es el alertador de aproximación de misiles estándar fuera de Estados Unidos.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.