Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS presenta su amplia cartera de productos, desde aviones no tripulados, sistemas satelitales y servicios, hasta Secure Land Communications en Homsec

(defensa.com) En el ámbito de los UAS (Unmanned Aerial Systems), la empresa expone una maqueta de Atlante, un UAS de altitud media y largo alcance (Medium Altitude Long Endurance – MALE) diseñado por Airbus Defence and Space en España según el nivel de exigencias CHLTR (Customer High Level Technical Requirements) impuesto por el Ministerio de Defensa español.

Una maqueta del C295 demuestra las capacidades de este avión de transporte medio, que actualmente está en operación en 19 países repartidos por todo el mundo. Las Fuerzas Armadas españolas poseen una flota de 13 aviones C295.  Otro aspecto clave serán las capacidades de Airbus Defence and Space como proveedor líder a escala mundial de sistemas y servicios de satélite para la observación de la Tierra y telecomunicaciones.

En el salón, se pueden apreciar,  asimismo, maquetas de los satélites Paz e Ingenio, fabricados por Airbus Defence and Space por encargo del Gobierno español. El satélite Paz se lanzará este año y el satélite Ingenio en 2017. También una maqueta del Skynet 5, el programa militar de telecomunicaciones vía satélite de Reino Unido. Space Systems fabricó una constelación formada por 4 satélites y es responsable de operar diariamente los servicios de comunicaciones en el marco de una cooperación público-privada. Esto muestra que Airbus Defence and Space es un socio industrial esencial para los cuatro países clave (España, Francia, Alemania y Reino Unido) en el ámbito de los componentes espaciales de sus Fuerzas de Seguridad en Observación de la Tierra y/o Telecomunicaciones Seguras.

El área Secure Land Communication también expone algunas de sus soluciones. Airbus Defence and Space es el número uno de Europa en el sector de radiocomunicaciones móviles profesionales (PMR) y número dos a escala mundial, con más de 280 redes desplegadas en más de 74 países. Es la única empresa que ofrece sistemas y terminales altamente seguros de radiocomunicaciones digitales para los tres principales estándares utilizados actualmente: Tetra, Tetrapol y P25. Todos los clientes –tanto del sector de seguridad pública como comercial, ya sea que necesiten redes regionales de menor envergadura o grandes sistemas de cobertura nacional– encuentran en la cartera de productos y servicios de Airbus Defence and Space soluciones PMR integrales que cumplen con los más elevados estándares.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.