Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS lanza la nueva cámara infrarroja de onda corta “RedKite”

(defensa.com) RedKite es la nueva cámara infrarroja desarrollada por la unidad de negocio Optronics de Airbus Defence and Space, que asegura una óptima visibilidad aunque haya niebla, bruma o calima. Está basada en la última tecnología infrarrojo de onda corta SWIR (Short-Wave Infrared Technology), que procesa frecuencia desde la gama visible a la infrarroja, asegurando una imagen del más alto contraste posible con respecto  una cámara de luz diurna o un dispositivo de imágenes térmicas, pudiendo el usuario observar perfectamente sobre grandes alcances, de hasta 8 km. Tiene un diseño compacto y se puede emplear para modernizar los sistemas existentes. Permite al usuario reconocer detalles, como el número de un barco, que no es visible en una imagen térmico, así como ver detalles a través de ventanas.

Produce imágenes de alto contraste de una escena y puede penetrar en el blanco mejor que una cámara diurna, si la visibilidad es mala por bruma o calima. Puede detectar radiaciones térmicas en el espectro Planck más efectivamente y, gracias a una diferenciación térmica mejorada, puntos calientes, como la salida de gases de los reactores, se pueden detectar mejor. La Redkite completa la familia de cámaras Kite de Airbus DS Optronics, que también incluye la BlackKite HD (alta definición) para muy largas distancias; y la YellowKite SD (definición estándar) para aplicaciones militares, con imágenes en color.

Fotografía:
·La cámara “RedKite”.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.