Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS gana un contrato del Bundeswehr para suministrar sistemas inteligentes contra bombas en los laterales de las carreteras

(defensa.com) Airbus Defence and Space equipará vehículos de las Fuerzas Armadas alemanas con un sistema electrónico para su protección contra artefactos explosives improvisados, o IED (Improvised Explosive Device). La autoridad de compras germana BAAINBw otorgó un contrato de varios millones de euros para suministrar 36 perturbadores VPJ-R6. El VPJ (Vehicle Protection Jammer) utiliza la tecnología de perturbación sensible ultrarrápida Smart de Airbus DS, que mejora sustancialmente la protección frente a los sistemas convencionales. Detecta e identifica señales de radio dirigidas a detonar bombas en los bordes de los caminos, trasmitiendo en tiempo real señales de perturbación, que se emparejan precisamente en la banda de frecuencias hostiles, interrumpiendo la conexión entre el que va a atentar y el artefacto.

Gracias a su nuevo receptor digital y tecnologías de proceso de señales, el sistema logra tiempos de reacción muy por debajo de 1 milisegundo. Hasta 750.000 millones de señales de amenazas en todas las frecuencias comunes se pueden detectar y perturbas cada segundo. La potencia de perturbación se enfoca a la frecuencia específica de la señal de detonación, siendo distribuida en toda la gama de frecuencias, requiriendo menos energía e incrementando simultáneamente el efecto de perturbación. Además, reduce el impacto sobre las comunicaciones de radio de las fuerzas amigas, asegurando un fiable de mando y control.

Fotografía: Escenario contra bombas en los laterales de las carreteras de Airbus Defense and Space.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.