Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS y la australiana DSTO se unen para desarrollar un programa de protección de aeronaves

(defensa.com) Airbus Defence and Space se ha unido a un ente del Ministerio de Defensa australiano, DSTO (Defence Science and Technology Organisation) para la protección de aviones de fuselaje ancho y helicópteros, con un programa de desarrollo conjunto que modernizará el probado sistema de alerta de aproximación de misiles MILDS AN/AAR-60 Block II con la capacidad de indicación de disparo hostil HFI (Hostile Fire Indication), que proporciona un aviso fiable de la amenaza creciente de lanzamientos de pequeñas armas.

La función HFI es una pura aplicación de software en la existente AAR-60 y no se requiere equipamiento adicional para proteger las aeronaves. DSTO y Airbus DS han ensayado con éxito sus algoritmos. El MILDS es un sensor de imágenes pasivo que detecta la firma de radiación ultravioleta de los misiles que se aproximan.

Una extremadamente alta resolución con un procesado rápido permiten una muy fiable identificación de las amenazas y eliminan virtualmente las falsas alarmas. Cuatro a cinco sensores permiten una óptima cobertura y una rápida reacción. Opera en el espectro ultravioleta, sin estar sujeto a las limitaciones de otras tecnologías, como la infrarroja. El MILDS Block II ofrece superior capacidad para detector el disparo de pequeñas armas, que pueden ser peligrosas para los vuelos a baja cota. Con más de 8.000 sensores vendidos, el MILDS es el alertador de aprosimación de misiles estándar fuera de Estados Unidos y está en servicio en helicópteros Tigre, NH90, CH-53, CH-47 y Mi-17 y aviones C-130. Una version específica para cazas, la MILDS F, está en servicio con los F-16 de la Real Fuerza Aérea noruega.

Fotografía: Cabeza sensora delantera del MILDS en un NH90 (foto Airbus DS).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.