Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence & Space finaliza la entrega de aviones A330 MRTT para la Real Fuerza Aérea Saudita

(defensa.com) Con la partida del último de los Airbus 330 MRTT del aeródromo de Getafe (Madrid) finaliza el contrato que se hizo público en enero de 2008 entre Arabia Saudí y la empresa Airbus Military, hoy integrada en Airbus Defence & Space (ADS), mediante el cual la primera se dotaría de seis aviones de transporte-reabastecimiento en vuelo Airbus A330-202 MRTT.

El sexto y último de los aparatos iniciaba su vuelo de entrega desde Getafe, sede de la planta de ADS, donde se realiza la transformación de los A330 a la configuración militar denominada MRTT (Multi Role Tanker Transport/Avión de transporte/cisterna multipropósito), con destino a la Base Aérea Príncipe Sultan, una de las principales instalaciones de la RSAF (Royal Saudi Air Force). Una vez en esta instalación. sita junta a la ciudad  de Al-Kharj, el aparato se ha incorporado al 24º Escuadrón de la RSAF, donde operará junto a los otros cinco MRTT ya entregados, que actualmente están en plena fase de apoyo a la campaña de ataques aéreos contra los rebeldes yemeníes, una operación aérea en la que participan nueve naciones árabes y norteafricanas encabezadas por Arabia Saudita.

Recordar que este Airbus A330, que tiene el número de construcción 1516. Tras salir de la cadena de montaje de Toulouse-Blagnac (Francia) en abril de 2014, volaba al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, sede de la planta de mantenimiento que tiene la empresa Iberia Mantenimiento, en La Muñoza.  En la instalación de esta compañía, filial del grupo IAG (que integra a Iberia y British Airways), se han transformado varios A330 a MRTT. Esta planta es la única junto a la instalación de ADS de Getafe que realiza la transformación a MRTT, trabajos que duran aproximadamente un año. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:

·El sexto y último de los A330-200 MRTT de las Royal Saudi Air Force despegando desde las instalaciones de la empresa Airbus Defence & Space de Getafe con destino a la que será su base habitual, la de Príncipe Sultan. (Julio Maíz Sanz)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.