Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space promociona el A400M en Corea del Sur

(defensa.com) Un A400M de la Royal Air Force (RAF) se ha desplazado a Seul con motivo del Seoul International Aerospace and Defence Exhibition (ADEX) 2015. El A400M es uno de los potenciales candidatos para equipar a la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF) con una nueva aeronave de transporte en el marco del programa de adquisiciónen curso. Entre los potenciales candidatos a los que se enfrenta están por un lado el avión de transporte estratégico C-17 de Boeing y entre los tácticos los C-130J Hércules de Lockheed Martin, el KC-390 de Embraer o el Antonov An-70. Airbus participa con un avión que tiene capacidades de ambas categorías ya que es capaz de realizar desplazamientos de largo recorrido a elevada velocidad con una gran carga y aterrizar y despegar desde pistas no preparadas próximas a zonas de operaciones.

Partiría con ventaja frente a los aviones de Embraer y Antonov que no han alcanzado aún la madurez del producto europeo aunque el factor precio correría en su contra. Frente a los productos estadounidenses tiene el hándicap de que estos pueden abaratarse si los gobiernos recurren a los créditos privilegiados Foreign Military Sales (FMS). La Fuerza Aérea surcoreana opera ya productos de Airbus DS como son los CN-235 de los que posee veinte unidades, ocho de ellas fabricadas en Indonesia por IPTN.

Desde que inició su andadura comercial, el A400M solo ha conseguido un contrato de exportación más allá de los socios lanzadores, concretamente el pedido de cuatro aviones que realizó Malasia en 2005. Sin embargo la presencia en la feria surcoreana podría contribuir a las actividades comerciales en países de la zona Ásia-Pacífico, donde hay varios países con programas de adquisición en marcha o pendientes de formalización. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografía:
·A400M de Malasia (Airbus DS)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.