Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space lanzará DIRECTV 15, su centésimo satélite estacionario de telecomunicaciones

(defensa.com)  El lanzamiento de DIRECTV 15, el satélite de teledifusión más potente de EE. UU., está programado para el próximo 27 de mayo desde Kourou a bordo de un Ariane 5. Airbus Defence and Space, la segunda empresa mundial de tecnologías espaciales, es contratista principal tanto del lanzador Ariane 5 como del satélite DIRECTV 15. Está basado en la plataforma Eurostar E3000 y tendrá una masa de lanzamiento de 6.200 kg y una potencia de 18 Kw durante toda su vida útil.

Llevará embarcada una cifra récord de amplificadores de potencia de radiofrecuencia (más de 150). DIRECTV 15 suministrará servicios adicionales de
televisión digital a más de 20 millones de usuarios de DIRECTV en Estados Unidos, ofreciendo cobertura a todo su territorio. Desde 2003, Airbus Defence and Space ha sido contratista principal del lanzador europeo Ariane 5, uno de los más grandes y ambiciosos programas espaciales del mundo. En su calidad de accionista con una participación de un 50% en Airbus Safran Launchers, la compañía coordina actualmente una red industrial que agrupa a más de 550 empresas (más del 20% de ellas, pymes) en doce países europeos. Gestiona la totalidad de la cadena logística industrial, de la producción de equipos y de las etapas, hasta la integración completa del lanzador en Guayana, en línea con las especificaciones técnicas del cliente.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.