Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space lanza Viewcor, un sistema de vigilancia en tiempo real para operaciones tácticas Tetra

(defensa.com) Durante el congreso “Critical Communications World” (CCW), organizado en Barcelona, Airbus Defence and Space ha presentado Viewcor, un nuevo sistema de vigilancia en tiempo real dirigido a la operación táctica de redes Tetra. El sistema visualiza el estado actual de una red de radiocomunicaciones Tetra a través de mapas, tablas, gráficos de tendencias e informes, lo que ayuda a los profesionales del sector de seguridad pública a suministrar una imagen detallada del actual estado operativo de sus respectivas redes. Viewcor puede utilizarse en redes pequeñas o de gran envergadura, siendo capaz de vigilar el estado de hasta miles de estaciones base Tetra durante una operación o dentro de un área específica.

La vigilancia en tiempo real puede ayudar a prevenir posibles congestiones en las redes de radio, especialmente durante operaciones con un elevado tráfico de comunicaciones, como eventos deportivos, cumbres u otros actos multitudinarios. Gracias a Viewcor, el operador táctico puede supervisar la asignación de recursos, la capacidad de canal y la carga de una estación base Tetra usada en el área de observación definida. Por ello, el sistema permite al jefe de operaciones asumir inmediatamente el control durante una operación.

Los usuarios de Viewcor pueden acceder de forma sencilla, flexible y segura al sistema a través de un navegador de Internet. Para poder suministrar una visión clara en tiempo real del estado de las estaciones base Tetra, los iconos predefinidos pueden mostrar sus estados de carga en diferentes colores. De esta forma, la capacidad de la red se puede aprovechar mejor al detectar qué estaciones base gestionan un tráfico que esté por debajo de su dimensión, siendo posible reasignarlas a otro lugar donde se necesiten. Dado que todas las estaciones base ubicadas en el área de observación aparecen en un mapa geográfico, el operador puede realizar una búsqueda selectiva o visualizar información adicional, como estaciones de policía, hospitales, etc. Las múltiples opciones de visualización permiten al operador analizar todos los datos y tomar decisiones con mayor rapidez asociadas a la gestión de llamadas durante un evento.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.