Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space fabrica los primeros componentes para el módulo de servicio de la cápsula Orion

(defensa.com) En su calidad de contratista principal del módulo de servicio europeo (ESM) de la cápsula Orion de la NASA, Airbus Defence and Space ha completado la fabricación de los cuatro grandes depósitos de titanio del módulo que será entregado para ensayos preliminares. Los depósitos son los primeros elementos suministrados para el vehículo espacial Orion. Cada uno mide 2,67 metros de alto, con un diámetro de 1,15 metros. Vacíos, los depósitos pesan unos 100 kilogramos cada uno y su volumen individual es de 2.100 litros. La capacidad total asciende a casi nueve toneladas de combustible, compuesto por monometilhidrazina (MMH) y una mezcla de óxidos de nitrógeno (MON). Por tanto, el combustible representa la mayor parte de la masa total del ESM, que asciende a un poco más de 13 toneladas.

Los depósitos se entregarán a Italia, donde se está montando el modelo de pruebas estructurales que finalmente se someterá a ensayos en los EE.UU. Durante los primeros ensayos se trata sobre todo de comprobar si los componentes estructurales pueden soportar los enormes esfuerzos, principalmente durante el lanzamiento. El próximo paso es la construcción del denominado “Modelo de ingeniería”, que se montará y probará en el centro de Airbus Defence and Space en Bremen. Este modelo servirá para probar los componentes internos del depósito, que, en condiciones de ingravidez, se encargan de suministrar el combustible a los motores de forma constante y sin burbujas. Los depósitos que se utilizarán en el vuelo del ESM se construirán de aquí a mediados de 2016 en el centro de Airbus Defence and Space en Bremen, y se utilizarán por vez primera en 2018 en el lanzamiento de la “Exploration Mission 1” (no tripulada). El ESM se encargará de proveer la propulsión, la potencia y del control térmico al vehículo espacial Orion. Durante una futura misión a la Luna, a asteroides o algún día quizá a Marte, el ESM también abastecerá a la tripulación con agua y oxígeno.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.