Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space construirá un sistema de radio Tetra para las fuerzas de seguridad de Líbano

(defensa.com) El Ministerio del Interior de Líbano ha adjudicado a Airbus Defence and Space, a través de su distribuidor local Serta Channels SAL, un contrato relativo a un sistema de radiocomunicaciones terrestres de grupo cerrado (Tetra), destinado al General Directorate of General Security (GDGS) de aquel país. Incluye el suministro de centralitas, estaciones base y consolas de coordinación Tetra, además de 2.000 terminales de radio. Se prevé que el nuevo sistema esté totalmente instalado en el primer trimestre de 2015.

La red Tetra sustituirá las redes analógicas existentes y se pondrá a disposición de más de 3.000 usuarios de los servicios de inteligencia gubernamentales, que garantizan la seguridad nacional y el orden público en todo el territorio. La red de Airbus Defence and Space ofrecerá cobertura plena a todo el país.

La GDGS, encabezada por su Director General, General Abbas Ibrahim, ha comenzado un amplio proceso de modernización –con una mayor eficiencia, transparencia y la reorganización de sus departamentos– que durará varios años, creando nuevos Centros Territoriales de la Seguridad General en cada uno de los departamentos regionales.

Dados los problemas de seguridad que plantea la situación geográfica del país, la nueva red Tetra proporcionará a las fuerzas de seguridad comunicaciones protegidas en zonas sensibles de Líbano, como aeropuertos, puertos y fronteras.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.