Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus cumplirá el calendario de entregas de aviones de transporte A400M previsto este año

(defensa.com) El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, afirmó durante la apertura del XXVI Simposio de la Sociedad de Ingenieros de Ensayos de Vuelo (SFTE), que ha tenido lugar entre el 6 y 7 de octubre en Sevilla, que se cumplirá el calendario previsto para este año, que contempla entregar entre 14 y 18 aviones de transporte A400M a distintos clientes del programa.

Alonso confirma así que el parón que sufrió el programa entre mayo y junio, después del accidente que tuvo lugar en Sevilla con uno de estos aviones, no ha afectado al calendario del programa, ni  se ha producido ninguna cancelación de pedidos. Al ser preguntado acerca de la posibilidad de que Egipto se convierta en nuevo cliente de este avión de transporte militar, lo que parecería fue informado extraoficialmente a los trabajadores de la empresa por un directivo de Airbus DS, Alonso comentó que la empresa se mantiene en contacto con muchos países y que “alguno caerá seguro”, pero que no hay nada concreto aún sobre un posible contrato con Egipto. A nadie escapa, por otra parte, la buena disposicion que, con el gobierno galo, El Cairo está mostrando en sus compras de armamento.

Fernando Alonso coincidió en la apertura de este simposio con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y con el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro. El Simposio ha reunido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros a 200 participantes de diez países distintos. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.