Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un Airbus A310 del Ejército del Aire traslada a India a ciudadanos españoles afectados por los terremotos de Nepal

(defensa.com) El avión de transporte Airbus A310 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire que se encontraba en India con motivo de la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, está realizando vuelos de traslado de ciudadanos españoles que se han visto afectados por el terremoto en Nepal.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ofreció dicho avión para realizar vuelos entre la capital Nepalí, Katmandú y Nueva Delhi para llevar al menos a 120 ciudadanos españoles en dos viajes de 60 personas. De ahí estas personas podrán tomar vuelos comerciales hasta España. Ayer todavía se contemplaba la posibilidad de que sea necesario realizar viajes adicionales con este avión, de ahí que el ministro dijera que se harán los viajes que sean necesarios y planteándose la posibilidad de que el avión retorne hacia España con el ministro a bordo desde Nepal.

Los terremotos que han sacudido Nepal y que hasta la fecha habrían acabado con la vida de más de 4.000 personas han requerido la localización de 227 ciudadanos españoles que se encontraban en Nepal en ese momento, estando pendiente recabar noticias de otros 159, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.