Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Agustín Conde, exalcalde de Toledo, nuevo secretario de Estado de Defensa. Copedal nombra a su equipo

La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha llevado hoy al Consejo de Ministros el nombramiento de su equipo al frente de la Cartera. Agustín Conde, exalcalde de Toledo y exdiputado por la misma circunscripción, es el nuevo secretario de Estado de Defensa. Agustín Conde, de 51 años y nacido en Toledo, es una persona muy próxima a la ministra de Defensa. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es Máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos, Diplomado en Estudios Avanzados en Derecho (Departamento de Derecho Constitucional, Universidad Complutense de Madrid) y Diplomado en Defensa Nacional (Escuela de Altos Estudios de la Defensa Nacional, Ministerio de Defensa, España). Elegido senador en las elecciones generales de 2004 y reelegido en las de 2008, cargo en el que se mantuvo hasta la disolución de las Cortes Generales en el año 2011, fue durante ese periodo Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa.

En posesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, de la Cruz de Gran Oficial de la Orden del Mérito de Portugal, de la Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo, de la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía y de la Medalla Pro Mérito de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, es Alférez de Fragata del Cuerpo General de la Armada en la Reserva Voluntaria.

Arturo Romaní, exconsejero de Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, ha siso nombrado subsecretario de Defensa. Nacido el 8 de enero de 1972, es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Ha ejercido diferentes puestos en las delegaciones de la Agencia Tributaria en Lleida, Toledo y Castilla-La Mancha, donde fue inspector regional adjunto. En 2012 fue nombrado consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha y en 2015 fue destinado a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria, donde actualmente era Inspector de Hacienda del Área de Investigación de Tramas de IVA.

El nuevo Secretario general de Política de Defensa es el almirante del Cuerpo General de la Armada Juan Francisco Martínez Núnez. Nacido el 6 de octubre de 1954 en Marín (Pontevedra), ingresó en la Armada en 1972.

Ha sido comandante del Patrullero "Deva", de la corbeta "Infanta Cristina", de la fragata "Reina Sofía" y del "Juan Sebastián de Elcano". Ha estado destinado en el Estado Mayor de la Armada y en el Estado Mayor de la Flota y fue jefe de gabinete del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto. Actualmente era director general de Política de Defensa.

Por su parte, José Luis Órtiz Grande asumirá como Director del gabinete de la ministra de Defensa. Nacido el 6 de diciembre de 1973, es Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Master en Derecho de las Telecomunicaciones-Servicios Audiovisuales. Después de trabajar como consultor jurídico y abogado en diferentes entidades privadas, despachos de abogados y consultor para proyectos para el ministerio de Justicia y la consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, fue nombrado asesor de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y, más tarde, asesor del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha. En julio de 2011 fue nombrado director del gabinete de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la actualidad es director del Gabinete de la secretaria general del Partido Popular.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.