Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AgustaWestland ofrece a Estados Unidos un servicio de formación de pilotos como alternativa a la venta de helicópteros. La U.S. Navy es el gran objetivo de la propuesta

(defensa.com) La empresa aeronáutica AgustaWestland, filial de grupo italiano Finmeccanica, ha ofrecido en Estados Unidos un servicio de formación para pilotos de helicópteros militares basado en la prestación de servicios en lugar de la venta de los helicópteros. Esta propuesta está pensada en el programa de adquisición de nada menos que cien helicópteros de formación por parte de la U.S. Navy, programa del que hablamos en abril del año pasado.

AgustaWestland se ha aliado para ello con tres empresas estadounidenses, Bristol Group, Doss Aviation y Rockwell Collins, siendo las dos primeras empresas de formación de pilotos de aeronaves y la última un conocido proveedor de aviónica para aeronaves. El consorcio ofrece la posibilidad de pagar por el servicio de formación de los pilotos, que dispondrían para ello de instalaciones, simuladores y helicópteros AW119Kx “Koala” proporcionados por AgustaWestland, encargándose además del mantenimiento de la flota y las instalaciones.

Agusta Westland ofrece el AW119Kx “Koala”, un helicóptero empleado en el sector civil para evacuación médica y unidades policiales. Se trata de un aparato monomotor, derivado del bimotor AW109, que prescinde del tren retráctil para mantener el precio bajo, con un coste unitario aproximado de 3,5 millones de dólares y que es fabricado en la planta de la empresa italiana en Philadelphia.  Aunque no han trascendido aún datos económicos, pretende ser una opción que evite al Departamento de Defensa desembolsar cuantiosos fondos para la adquisición de los helicópteros. En estos momentos estaría todavía pendiente formalizar la estructura del grupo, según ha informado el director de AgustaWestland North America Robert LaBelle.

La opción habría sido recibida de manera positiva por la U.S. Navy, el principal cliente al que va dirigida la propuesta, estando previsto que se emita un docuento del tipo Request for Proposals (RfP) a finales de septiembre de 2016 o como mucho a comienzos del año siguiente. Aunque no se ha formalizado todavía el concurso, la US Navy tiene previsto reemplazar su flota de cien helicópteros de entrenamiento Bell TH-57, una versión del Bell 206 Jet Ranger. Por ello los principales fabricantes del sector ya están haciendo ofertas, mientras la Navy estudia los requerimientos del futuro aparato. (J.N.G.)

Fotografía:
·AW119Kx “Koala”


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.