Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agencia Europea de Defensa financia la investigación de doble uso

(defensa.com) A mediados de febrero la Agencia Europea de Defensa (EDA) lanzó un documento del tipo Request for Projects (RfP) para tecnologías de doble uso (civil y militar) que pudieran ser apoyadas por la agencia mediante el acceso de fondos estructurales de la Unión Europea. Ahora la EDA, junto al Ministerio de Defensa español, ha lanzado el citado RfP de tal manera que hay un plazo de recepción de propuestas que finaliza el 30 de este mes.

El objetivo es identificar proyectos de investigación de doble uso que puedan ser financiados mediante los fondos estructurales y de inversión europeos (European Structural and Investment Funds o ESIF) tradicionalmente destinados a la investigación civil. Los proyectos serán enviados a los Ministerios de Defensa de cada país que serán los encargados de seleccionarlos junto a la EDA. Podrán participar entre otros, empresas de pequeño, medio y gran tamaño o centros de investigación que desarrollen tecnología que puedan beneficiar tanto al sector civil como el de defensa como por ejemplo, la electrónica, la nanotecnología, la tecnología de materiales, sensores o sistemas de propulsión. Los proyectos seleccionados se beneficiarán de la asistencia técnica gratuita proporcionada por una firma consultora internacional contratada por la EDA. Los interesados podrán consultar la documentación en la web del Portal de Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa y en la de la EDA se pueden consultar la guía que describe en profundidad este proyecto.  (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.