Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea advierte del uso inadecuado de los drones

(defensa.com) La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha pedido el uso responsable de los drones durante este verano publicando una pequeña guía que informa de lo que se puede hacer y lo que no con estos dispositivos. En España ya hay en vigor una legislación que regula el uso de vehículos aéreos no tripulados para actividades profesionales, sin embargo, además de este uso, los bajos precios han hecho que esta tecnología se haga más accesible al público para un uso lúdico.

A la hora de utilizar un dron hay que saber que hay que tenerlo a la vista y no superar los 120 metros de altura, no es necesario ser piloto pero se debe volar con seguridad, solo se pueden volar drones en zonas adecuadas para ello como zonas de vuelo de aeromodelismo o despoblados, recuerda la AESA. Entre las cosas que no se pueden hacer con un dron, la AESA  insiste en que no se pueden volar sobre zonas urbanas, ni aglomeraciones de personas como parques, playas, conciertos, bodas, manifestaciones, procesiones…, ni operarlo de noche, ni cerca de aeropuertos o aeródromos. Así mismo no se puede volar donde operen otras aeronaves a baja altura como parapentes o paracaídas y no se puede poner en peligro a terceros.

La AESA recuerda que un dron no es un juguete sino una aeronave, por lo que su uso imprudente puede tener consecuencias que pueden derivar en multas de hasta 225.000 euros. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.