Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agencia de Compras del Ministerio de Defensa del Perú asume el proyecto del Centro de Mantenimiento de Helicópteros

(defensa.com) El Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, ha anunciado que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFA) se encargará del proceso de contratación, a través de una licitación pública, para la construcción del Centro de Mantenimiento de Helicópteros rusos en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base de la Fuerza Aérea del Perú La Joya (Arequipa). La inversión estimada es de unos 42,3 millones de dólares. Cateriano Bellido informo que el Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos, que deberá ser inaugurado en mayo de 2016, es “un proyecto fundamental para el desarrollo industrial en Defensa, y que otorgará al país beneficios en el mediano y largo plazo, pues servirá de soporte al mercado regional que cuenta con naves de origen ruso”.  

El Centro es parte del Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) generado tras la adquisición en diciembre de 2013 – vía un contrato con Rosoboronexport por 528 millones de dólares - de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército. De acuerdo al contrato, 8 aparatos fueron entregados a fines de 2014, mientras que los 16 restantes arribarán durante el presente año. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.