Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Afirmado de Pabellón Nacional en Perú en los PIASS “Río Morona” y “Río Putumayo I”

(defensa.com) En el poblado de Tamshiyacu (Maynas, Región Loreto) se realizo el afirmado del Pabellón Nacional de la Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS) “Rio Morona” y “Rio Putumayo I”. El acto conto con las asistencia del Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, del presidente del Consejo de Ministros y ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y del actual ministro de Defensa, Jakke Valakivi Alvarez, así como del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso Flores y del Comandante General de la Marina,Almirante Edmundo Deville del Campo.

En su discurso, Cateriano Bellido felicitó el logro de la Marina de Guerra y del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y resaltó la importancia de los beneficios de las PIASS en  promover el desarrollo e inclusión social en la Amazonia, en especial en las cuencas del Alto Marañón, Alto Napo, Alto Pastaza Alto Putumayo y Bajo Putumayo, Curaray, Huasaga, Morona y Tigre y Yavari. Humala entregó el Pabellón Nacional al Comandante del PIASS “Río Morona”. Teniente Primero AP José Velásquez Salcedo. y del PIASS “Río Putumayo”, Teniente Primero AP Pierre Begazo Elescano.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad, desarrolladas por SIMA en cooperación con la Presidencia del Consejo de Ministros, tienen una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Desplazan unas 250 ton. y desarrollan  una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos y pueden albergar 19 pasajeros. Las PIASS “Rio Marañon” y “Rio Putumayo I”, que se suman a la “Rio Napo” incorporada en junio de 2013, son parte de un lote de 12 naves similares que deberán ser incorporadas en los próximos años. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.