Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aerolanzamientos desde el IL-76 ruso a la Base antártica argentina de Belgrano

Según lo estipulado en los convenios firmados semanas atrás con compañías extranjeras para efectuar el lanzamiento de carga aérea desde un jet cuatrimotor IL-76, se inició la operación que trasladará 150 toneladas de suministros al más alejado y  aislado de los asentamientos argentinos en el continente blanco, la Base Belgrano II.

Despegando desde la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, tras un vuelo de cuatro horas el avión ruso lanzó cien tambores de combustible,  ubicados en dieciocho contenedores con un peso de veinte toneladas.

La preciada carga es transportada  después hasta la base por medio de tractores Snow Cat y motos de nieve con sus respectivos trailers y trineos. Todo ello demanda un gran esfuerzo al personal, que se repetirá durante las próximas dos semanas, en que continuarán los vuelos de estos cuatrimotores desde los que se lanzarán los abastecimientos para garantizar la operatividad del asentamiento nacional en este alejado punto, a 1.300 kilómetros del Polo Sur. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 

Fotografías:
·El IL-76 lanzara mas de 130 toneladas de carga sobre Belgrano.
·ILYUSHIN IL-76 parte desde Ushuaia distante 2800 km de Belgrano II.
·La existencia de medios mecanicos ayuda al movimiento de las cargas.
·Los vehiculos a oruga Snow Cat tranportaran al asentamiento nacional las cargas lanzadas desde el avion ruso.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.