Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aernnova pondrá en marcha otro Expediente de Regulación de Empleo

(defensa.com) La empresa aeronáutica aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal durante este año 2015 que afectará a la plantilla de la planta alavesa de Berantevilla. Se trata del segundo ERE que aplica en la misma planta después del de 2014. En este caso se trata de un ERE temporal de 41 días por trabajador sin fecha definida, ya que la medida tiene de plazo hasta diciembre de este año.

La planta de Berantevilla tiene 600 empleados y  afectará a 492 de ellos, la mayoría de la plantilla de montaje y apoyo.  El comité de empresa considera que Aernnova tiene carga de trabajo suficiente pero que se está desviando esta carga a otras plantas, como las que tiene en Sevilla o en México. Esta medida y el hecho de que se estén favoreciendo las jubilaciones anticipadas y las bajas incentivadas hace sospechar al comité de empresa que la dirección pueda tener una estrategia definida para la planta alavesa. Aernnova es una de las tres grandes empresas especializadas en el diseño y fabricación de aeroestructuras y componentes para los principales fabricantes aeronáuticos del sector junto a Aciturri y Alestis, siendo una de las principales proveedoras de Airbus.  (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.