¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Adjudicado el contrato para la construcción del Centro de Mantenimiento de Helicópteros del Ejército del Perú

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) del Perú ha adjudicado al Consorcio San Miguel la construcción del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército – División de Mantenimiento Mayor en San Camilo, La Joya (Arequipa). El monto se cifra en unos 34,2 millones de dólares. Las bases del proceso indican, como adelantamos en defensa.com, que la Fase I del contrato, a ejecutarse a los 90 días de la firma, comprende la entrega parcial de las obras: habilitación urbana (alameda principal), construcción de un Hangar y del Patio de Maniobras, y área administrativa (pórtico principal y puesto de guardia); mientras que la Fase II – que comprenderá el resto de la habilitación urbana, Hangares y Talleres de Mantenimiento, y áreas administrativas – deberá concluir en 270 días.

A mediados de agosto, la ACFFAA declaro “desierta” la Licitación Publica N° 007-2015 ACFFAA-DPC, debido a que los dos únicos postores calificados (de las más de 30 empresas que mostraron interés), Mota-Engil S.A. y COSAPI S.A, optaron por retirarse debido a que sus costos excedían el presupuesto de 30 millones de dólares.  El Consorcio San Miguel – conformado por las empresas Ingeniería y Construcción (INCORP), MARQUISA Contratistas Generales SAC y ASSIGNIA Infraestructuras S.A. – deberá suscribir el respectivo contrato en menos de 30 días y proceder de inmediato con la construcción del CEMAE, que ocupará un área de 500.000 m2 en San Camilo (La Joya, Arequipa) – dispondrá, entre otros, de dos hangares y una estación de pruebas de vuelo, así como de torre de control, patio de maniobras, plataforma de pruebas de potencia, una pista de aterrizaje y dos helipuertos.  (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.