Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ACRUX VII, el mayor ejercicio fluvio naval de América Latina

(defensa.com) Buques de las armadas de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay están realizando un ejercicio naval combinado que se prolongará hasta el  próximo 6 de setiembre, en la zona de Puerto Murtinho, y que podría ser considerado el mayor ejercicio fluvio naval en el mundo. Las maniobras se realizan en Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Cinco buques brasileños, dos argentinos, dos bolivianos y uno uruguayo ingresaron el sábado 22 de agosto en aguas jurisdiccionales de Paraguay para el ejercicio naval combinado que se efectúa en los ríos Paraná y Paraguay. La Armada del Paraguay participa con los Patrulleros “Cap Cabral” y el “Itaipú”, además de una embarcación blindada de asalto de fabricación australiana. “El objetivo del operativo es fomentar las operaciones combinadas, cooperar en el entrenamiento de las tropas a fin de que hablemos un mismo idioma y siempre coadyuvando con el desarrollo de los países que hacen uso de la Hidrovía Paraguay-Paraná”, destacan desde esta institución.

Los buques zarparon de la capital, con destino a Isla Margarita (Alto Paraguay) sobre el Rio Paraguay compartido con el Brasil en la zona de Puerto Murtinho. El ejercicio se realiza cada dos años, antes de Paraguay,  el operativo multinacional ya se desarrolló en ediciones anteriores en Buenos Aires, Montevideo y Ladario (Brasil). (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.