Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aciturri quiere multiplicar su facturación de aquí a 2020

(defensa.com) El grupo aeronáutico burgalés Aciturri ha anunciado que quiere incrementar su actual facturación de 163 millones de euros hasta los 410 en 2020, lo que supone multiplicarla por 2,5 e incrementar la actual plantilla hasta los 2.500 trabajadores, todo ello en un espacio de tiempo relativamente corto. El Grupo Aciturri es uno de los tres proveedores aeronáuticos españoles de primer nivel, comúnmente denominados como TIER 1, junto a Aernnova y a Alestis Aerospace y tiene entre sus clientes a los principales grupos aeronáuticos mundiales como Airbus, Boeing o la brasileña Embraer.

Con sede en Miranda de Ebro (Burgos), está formado por cinco grupos con presencia en España y Portugal ya que el año pasado adquirió parte de la empresa Caetano Aeronautic. En España Aciturri Metallic Parts se encarga de la fabricación de piezas metálicas en Miranda de Ebro y Álava, Aciturri Composites hace lo propio en fibra de carbono en Boecillo (Valladolid) y Tres Cantos (Madrid), Aciturri Engineering se dedica a la ingeniería para la definición de los productos, utillaje y capacidad productiva. Por último en Sevilla se encuentra Aciturri Assembly que se encarga del montaje de conjuntos aeronáuticos destinados principalmente a Airbus.

El efecto tractor es de gran importancia sobre el resto del sector industrial al tejer en torno a ellas un entramado de proveedores de menor tamaño. Esta cadena implica la realización de inversiones en instalaciones y equipamiento para poder participar en proyectos principalmente aeronáuticos de gran recorrido y de los que se espera obtener un flujo prolongado de ingresos. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.