Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Accidente de un T-6C+ Texan II durante la exhibición aérea de la Feria Aeroespacial México 2015.Los pilotos lograron eyectarse

(defensa.com) La ceremonia de clausura de la primera edición de la Feria Aeroespacial México 2015, que tuvo lugar este domingo, se vio empañada por el accidente que afectó a un avión de entrenamiento T-6C+ Texan II de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 6602. Durante la realización de una maniobra denominada “doble espejo” uno de los aviones perdió el control tras lo cual el piloto y el copiloto que se encontraban a bordo se eyectaron antes de que el avión se estrellara en los exteriores de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el estado de Nuevo México. Afortunadamente no se produjeron víctimas tampoco entre los más de 200.000 asistentes que contemplaban el espectáculo aéreo en el que participaban aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los dos tripulantes del avión fueron trasladados a instalaciones médicas, donde se les realizó un reconocimiento médico que descartó cualquier lesión, según informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) mexicana. Se da la circunstancia de que el resto del espectáculo aéreo no fue suspendido y el accidente pasó en un primer momento inadvertido, hasta el punto de que el público asistente creyó que el despliegue de medios de emergencia formaba parte del acontecimiento.

El Beechcraft T-6C+ Texan II es un avión de entrenamiento táctico que en México es empleado por la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea (EMAATFA) que tiene su sede en la Base Aérea Militar 11 (BAM-11) de Santa Gertrudis en Chihuahua. La Fuerza Aérea Mexicana recibió en el año 2012 seis de estos aparatos de entrenamiento y a comienzos del año pasado otros seis más. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.