Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El accidente del F-16 griego en Los Llanos pudo ser provocado por un fallo en los mandos del avión

(defensa.com) El accidente que tuvo lugar en la base aérea de Los Llanos en Albacete en el que perdieron la vida once militares pudo haber sido provocado por un fallo en los mandos del avión griego que se estrelló. Según publica el diario El País, el avión griego habría perdido el control nada más despegar por un fallo en los mandos que hicieron que se estrellara contra la plataforma donde se encontraban los aviones italianos y franceses que estaban listos para despegar tras él. La colisión del avión griego contra estos aviones se saldó con la muerte de 11 personas y 20 heridos, falleciendo nueve militares franceses y los dos pilotos griegos.

Aunque aún no ha trascendido ningún dato oficial de la investigación, el periódico también informa de que el avión no impactó directamente contra los aviones de la plataforma sino que lo hizo antes, convirtiéndose en una bola de fuego que posteriormente impactó contra los otros aviones que tomaban parte en los ejercicios del programa de liderazgo táctico (TLP) de la OTAN. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.