Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mi-8AMTSh-VA, primer helicóptero ártico, puede operar a 40 grados bajo cero

Ulan-Ude Aviation Plant ( parte de Russian Helicopters, filial de la Corporación Estatal Rostec) ha entregado un Mi-8AMTSh-VA para las agrupaciones del Ártico del Ministerio de Defensa ruso, especialmente desarrollado para la operación con temperaturas de -40°С y con un alcance de 1.300 km. con depósitos de combustible auxiliares. Se ha puesto a punto en base el Mi-8AMTSh-V (que a su vez se deriva del Mi-8AMTSh), ya en servicio en esa nación, con equipamiento que facilita la orientación en ese difícil entorno, con la noche polar y donde los enlaces de radio nos son fiables y hay grandes extensiones de mar y grandes distancias desde la base.

Las Fuerzas Armadas rusas han expresado un gran interés por este modelo.El  Mi-8AMTSh-VA está propulsado por potentes Klimov- VK-2500-03 y trasmisión mejorada, mientras una unidad de potencia auxiliar, o APU (Auxiliary Power Unit), TA-14 proporciona más empuje y potencia a las necesidades de energía intensiva de los sistema de a bordo. Sistema de calefacción de las cabinas de pilotaje y de carga, aislamientos y equipos para calentar los motores y transmisiones, conducciones hidráulicas de Teflon y los sistemas de aceite  combustible aseguran que pueda operar a muy bajas temperaturas.

 

Está equipado con cubiertas especiales para mejorar la eficiencia de los sistemas de calefacción de los principales componentes a temperaturas inferiores a -40°С. El piloto automático digital optimiza la eficacia del pilotaje y la recisión de la navegación (que cuenta con sistemas duplicados por satélite, aviónica digital optimizada con cartografía y referencia inercial, permitiendo identificar las coordenadas en el caso de pérdida de señal satelital) en zonas de visibilidad reducida y durante la noche polar. El radar meteorológico percibe las condiciones peligrosas en los perfiles horizontal y vertical, escanea el terreno e identifica objetos y áreas costeras.

 

El Mi-8AMTSh-VA dispone de sistemas de observación del espacio aéreo para alertar de la presencia de otras aeronaves en condiciones de baja visibilidad y realiza la búsqueda direccional de radios que operan en frecuencias de emergencia, pudiendo ser empleado en misiones de búsqueda y salvamento. Un conjunto especializado de comunicaciones asegura enlaces de radio fiables e ininterrumpidos en toda la gama de frecuencias y se han adaptado equipos de visión nocturna. Como características especiales para mejorar las condiciones de los tripulantes durante periodos prolongados fuera de base, por ejemplo, puede calentar agua y comida.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.