Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

67º lanzamiento satisfactorio consecutivo de Ariane 5

(defensa.com) Airbus Defence and Space  ha mostrado su satisfacción por el  67º lanzamiento satisfactorio consecutivo de su vehículo de lanzamiento de satélites Ariane 5 desde la plataforma de lanzamiento de Kourou, Guayana Francesa, el 20 de agosto. Con este lanzamiento –el número 225 desde que comenzó el programa Ariane– se han puesto dos satélites de telecomunicaciones en órbita geoestacionaria, lo que confirma de nuevo la fiabilidad del lanzador europeo.

Airbus Defence and Space posee el 50% de las acciones de Airbus Safran Launchers y es el socio que más aporta al programa Ariane 5, uno de los más grandes y ambiciosos programas espaciales del mundo. Su red industrial abarca más de 550 empresas (más del 20% de ellas, pymes) en doce países europeos.  Gracias al conocimiento y experiencia acumulados y a las inversiones llevadas a cabo por la empresa durante más de diez años, Ariane 5 se ha convertido en el lanzador comercial más fiable del mercado y ha logrado incrementar su capacidad de transporte a órbita geoestacionaria en casi dos toneladas. Verdadera punta de lanza del acervo europeo, el lanzador Ariane 5 fue diseñado específicamente para poner cargas útiles pesadas en órbita.

"El cuarto lanzamiento del año 2015 demuestra una vez más la valía del know-how desarrollado en los equipos de Airbus Defence and Space y de sus socios en torno al lanzador Ariane 5", declaró François Auque, Responsable de Space Systems. "Esos mismos equipos trabajan en este momento en el seno de nuestra joint-venture con Safran, Airbus Safran Launchers, para continuar esta fabulosa aventura industrial que garantiza a Europa un acceso independiente al espacio, tanto hoy como en el futuro, gracias al desarrollo de Ariane 6".


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.