Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

65º lanzamiento satisfactorio consecutivo de Ariane 5

(defensa.com) Desde Kourou, en la Guayana Francesa, el Ariane 5 ha sido lanzado con éxito por sexagésimo quinta vez consecutiva. Con este lanzamiento, DIRECTV 15, el centésimo satélite de telecomunicaciones geoestacionario construido por Airbus Defence and Space, ha sido puesto en órbita. La compañía ha sido contratista principal para ambos, el lanzador y el satélite.  Las prestaciones exigidas en este vuelo número 223 de Ariane consistieron en colocar en órbita de transferencia geoestacionaria 9.960 kilogramos, de los cuales 9.200 correspondían a los dos satélites (DIRECTV 15 y SKYM-1). La masa restante correspondía al sistema de lanzamiento doble SYLDA (Système de Lancement Double Ariane) y al hardware de integración de la carga útil.

Airbus Defence and Space ha sido contratista principal del lanzador europeo Ariane 5, uno de los programas espaciales más grandes y ambiciosos del mundo,  desde 2003. En su calidad de accionista con una participación de un 50% en Airbus Safran Launchers, la compañía coordina actualmente una red industrial que agrupa a más de 550 empresas (más del 20% de ellas, pymes) en doce países europeos, y gestiona la totalidad de la cadena logística industrial, de la producción de equipos y de las etapas, hasta la integración completa del lanzador en Guayana, en línea con las especificaciones técnicas del cliente. Gracias a la pericia adquirida y a las inversiones llevadas a cabo por Airbus Defence and Space desde hace más de diez años, Ariane 5 se ha convertido en el lanzador comercial más fiable del mercado y ha logrado incrementar en casi dos toneladas su capacidad de transporte a órbita geoestacionaria. Verdadera punta de lanza del acervo europeo, el lanzador Ariane 5 fue diseñado específicamente para la inyección en órbita de cargas útiles pesadas.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.