Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

45 soldados de Emiratos Árabes muertos tras el ataque con un misil balístico en Yemen

(defensa.com) Este viernes se produjo el lanzamiento de un misil de fabricación rusa Tochka por parte del ejército yemení contra un depósito de municiones custodiado por militares de Emiratos Árabes Unidos (UAE), produciéndose la muerte de 45 de ellos. El depósito se encontraba en la región yemení de Maarib y aunque inicialmente se informó de la muerte de 22 soldados emiratíes, finalmente se ha confirmado el fallecimiento de 45 a causa de la explosión.

El arma empleada contra el depósito de municiones es un misil balístico de corto alcance OTR-21 Tochka (código OTAN SS-21 Scarab), dotado de guiado inercial y un alcance de hasta 120 kilómetros dependiendo de la versión. Este tipo de arma se encuentra en servicio en el ejército yemení y ya ha sido empleado anteriormente en esta campaña, a finales de agosto uno de ellos fue lanzado contra la base naval saudí de Yizzan.

En marzo comenzó una operación internacional de países del Golfo Pérsico liderada por Arabia Saudí que está actuando en Yemen para “restaurar la legitimidad” del gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi frente al alzamiento de los houties que apoyan al ex presidente Ali Abdullah Saleh. (José María Navarro García)

Fotografía:
·Un vehículo lanzador del Tochka en servicio en Ucrania.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.